viernes, 10 de junio de 2011

FJB participará en el Décimo Congreso Internacional de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe




La Fundación Juan Bosch anunció su participación en la mesa titulada “Las revoluciones en el pensamiento y la práctica de Juan Bosch”, la que se desarrollará en el marco del Décimo Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, a realizarse en el país del 14 al 17 de junio del presente año.

La mesa en la que intervendrá la institución con la participación de Matías Bosch, estará integrada además por Justo Pedro Castellanos, Andrés L. Mateo y Fernando Morales. La actividad será el día 15 de los corrientes, de 10:00 a 1:00 p.m, en FUNGLODE.

La Fundación Juan Bosch manifestó que la importancia del Décimo Congreso Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe radica en que nos invita a discutir el pasado con perspectiva hacia el futuro, analizando que lo somos hoy es fruto de unos eventos del pasado y que igualmente el presente va definiendo lo que será el futuro de nuestro país y de nuestros pueblos latinoamericanos.

“Juan Bosch, con sus ideas revolucionarias, nos invita a hacer esa discusión del pasado para comprender el presente y para crear estrategias que garanticen un futuro más promisorio para nuestros pueblos” dijo Matías Bosch, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Juan Bosch.

El evento internacional analizará el tema: “Las revoluciones en la historia de América Latina y el Caribe en el siglo XX”, y es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con el co-auspicio de la Academia Dominicana de la Historia, la Cátedra Juan Bosch de la Universidad de La Habana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios: