jueves, 10 de enero de 2013

Formarán periodistas en prensa turística



El Colegio Dominicano de Periodista, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y el Centro de Información y Comunicación (CICOM) anunciaron la realización del diplomado Periodismo Turístico y Turismo para Periodistas, el que iniciará el próximo 26 de enero del corriente año.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP, Osvaldo Soriano, de ADOMPRETUR,  y Quiterio Cedeño, de CICOM, organizadores del eventos,  informaron que este diplomado cuenta con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Turismo.

“Nuestro principal interés es contribuir con la sociedad  para conozcan cada vez más de las potencialidades del sector turístico y una forma efectiva de hacerlo es capacitando a los periodistas que laboran en de los medios de comunicación”, explicó Soriano.

Exhortaron a los directores y ejecutivos de medios de comunicación a seleccionar los periodistas que participarán en el diplomado, que tendrá una duración de 60 horas, de las cuales 30 serán teorías y otras 30 se realizarán prácticas en los distintos polos turísticos del país.

Los facilitadores o profesores que impartirán las clases figuran los mejores exponentes del turismo nacional e internacional, además de contar con una conferencia magistral del ministro de Turismo Francisco Javier García, quien ha dado todo el apoyo para la realización del diplomado.

Entre los resultados se esperan que los ciudadanos puedan conocer a través de los medios de comunicación donde están y cómo funcionan los polos turísticos, el turismo cultural, el turismo religioso, el turismo de salud, ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo de convenciones, entre otras.

No hay comentarios: