viernes, 23 de noviembre de 2018

Brisas del Ozama en pie de lucha por títulos definitivos de sus solares; demandan servicios



Residentes en Brisas del Ozama, organizados en la Junta de Vecinos La Unión, demandaron de las autoridades de Santo Domingo Norte y del gobierno central, la intervención de estos ante abusos contra los adquirientes de los terrenos en los que se erigió el sector, así como también el reconocimiento de esa comunidad como parte integral del municipio.

Al leer un comunicado en rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, la presidenta de la entidad, Digna Heredia de Robiú, solicitó la intervención de Jurisdicción Inmobiliaria para que vaya en defensa de los adquirientes de los solares en los que se levantó la comunidad  Brisas del Ozama.

La dirigente comunitaria explicó  que más de 2000 familias adquirieron los terrenos, mediante actos de compras legales y notarizados, a sus legítimos dueños la familia Lluberes,  y que, ahora, 18 años después, enfrentan dificultades para adquirir sus títulos definitivos, razón por la cual solicitó la intervención con acompañamiento, asesoría y defensión, si es necesario, de la citada institución estatal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Brisas del Ozama, de igual manera solicitó al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y a la Oficina Nacional de Estadísticas, agotar los procesos necesarios para que el sector sea incluido en la cartografía de Santo Domingo Norte.
Dijo que por el no reconocimiento de esta comunidad como parte integral del municipio, los residentes allí viven en condiciones precarias por la carencia de los más elementales servicios. 

“Nosotros existimos. Somos personas que luchan diariamente por su superación, pero solos no podemos avanzar. Necesitamos figurar en los planes y ejecuciones de las políticas públicas que impulsen los gobiernos central y municipal, y que estas impulsen el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó Heredia de Robiú.

En ese sentido, la dirigente comunitaria solicitó la construcción de calles, aceras y contenes, mejoría en el servicio de recogida de basura,  iluminación de las calles, regularización el tránsito en el área y la construcción de infraestructuras que promuevan el sano desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Brisas del Ozama.

De igual manera solicitó mayor vigilancia y protección de la Policía Nacional,  para evitar que antisociales y turbas de invasores sigan penetrando a los solares adquiridos legalmente, con la finalidad de expropiar a sus legítimos dueños, como ocurrió recientemente, en que la Junta de Vecinos fue despojada de su local.

“También hacemos extensivo este llamado al alcalde René Polanco Vidal, a quien nos hemos dirigido en diferentes ocasiones para que intervenga frente a estas situaciones que intranquilizan a la comunidad”, dijo la dirigente comunitaria.

La presidenta de la Junta de Vecinos La Unión solicitó también a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo –CAASD- que sea regularizado el servicio de agua potable y se disponga cuanto antes de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en este sector.


No hay comentarios: