domingo, 16 de junio de 2013

Regional 10 realiza Cuarta Feria de la Socialización Pedagógica

 La licenciada Argentina Henríquez, habla al público. Le observan el Viceministro de Educación Luís de León y el héroe de la gesta de junio, Delio Ochoa.


Con el lema “Una escuela para la vida”, la Regional 10 de la provincia Santo Domingo realizó la Cuarta Feria de Socialización Pedagógica, en la que participaron más de veinte escuelas, presentando una selección de los trabajos desarrollados por los estudiantes de esta regional.

El acto contó con la participación de las autoridades educativas de la zona, entre ellas la licenciada Argentina Henríquez, directora de la Regional 10, la licenciada sobeyda Sánchez, directora del Distrito Educativo 10-04 y como invitados especiales el Viceministro de Educación, Luís de León, así como el héroe de la gesta del 14 de junio, Delio Ochoa.

La licenciada Henríquez señaló que para el próximo año escolar las aulas estarán dotadas de laboratorios y materiales educativos que ayude a los y las estudiantes a pensar y a poner en juego toda su productividad y creatividad.

La importancia de los proyectos participativos de aula fue destacada por la licenciada Sobeyda Sánchez, considerándolos herramientas para que el estudiante desarrolle el conocimiento en base al constructivismo, con el interés de tener una escuela innovadora para la vida.

El sobreviviente de la gesta de junio, Delio Ochoa, expresó que “en la educación está la fuente de la verdad y de la justicia”; mientras que el Viceministro De León aseguró que la de los valores en nuestra sociedad precisa de un mayor compromiso de los docentes como líderes formadores de ciudadanos capaces de mantener vivo el pensamiento de Duarte.


La Cuarta Feria de Socialización para la Vida fue dedicada al Bicentenario de Duarte y el aniversario del nacimiento del Poeta Nacional, Don Pedro Mir.

No hay comentarios: