Un joven de apenas 25 años de edad lanzó su pre candidatura por la diputación de la Circunscripción 1, de Santo Domingo, D.N., convirtiéndose en uno de los aspirantes más jóvenes que tiene el presente torneo electoral con miras a las elecciones del 2020.
Se trata de Delvis Solano, un experto en el manejo comunicación digital, quien forma parte de la propuesta electoral para las elecciones congresuales, del Partido de los Trabajadores Dominicanos –PTD-.
Al ser entrevistado para Municipios Al Día, el aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados dijo que ha decidido aceptar la propuesta del PTD porque entiende que en el Congreso Nacional faltan voces que promuevan el desarrollo de la juventud en el país, razón por la cual pretende ser esa voz.
“Los jóvenes tenemos el compromiso inmediato de seguir impulsando el desarrollo de nuestro país, razón por la cual debemos participar en los procesos políticos de nuestra nación a través de los distintos espacios comunitarios, gremiales, institucionales, de las organizaciones sociales y también de los partidos políticos. República Dominicana es un país predominantemente joven y no es posible que este importante sector poblacional sólo sea espectador en las gradas. Tenemos que atrevernos, tenemos que presentar propuestas”.
Entiende que la juventud debe apoyar las propuestas de los jóvenes y votar masivamente a favor de los candidatos de este sector. "Nosotros somos el relevo generacional y tenemos que trabajar ahora para seguir desarrollando el proyecto de nación que se plantearon los padres y madres de la patria, procurando siempre mejorar lo que somos", sostuvo Solano.
En las elecciones del 2020 se elegirán 4113 nuevos funcionarios públicos, de acuerdo a informaciones suministradas por la Junta Central Electoral. De ese total 823 de estos puestos están reservados a los partidos políticos. Del total general a ser electo en las próximas elecciones, 412 deberán ser jóvenes, en tanto que se espera que la mujer represente entre el 40 y 60% de los puestos, para que se cumpla la cuota de participación femenina, establecida por ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario