Con una ventaja de aproximadamente un 17.67% en el conteos de los votos presidenciales, el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, se coloca por encima del candidato Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones extraordinarias celebradas este domingo, 5 de julio.
A las 10:15 de la noche el conteo de la Junta Central Electoral otorgaba el 53.34 por ciento de los votos a Abinader, en tanto que Gonzalo Castillo alcanzaba el 35.67, faltando 9 mil 957 mesas por contar.
Con estos primeros anuncios los perremeistas de la capital y pueblos del interior comenzaron a celebrar en sus locales, mientras que en el local del PLD se observaba con escaso público y poca algarabía.
En el mismo conteo el candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández alcanzaba el 8.64% de los votos.
Otros candidatos como Guillemo Moreno, de Alianza País; Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional -PDI-; y Juan Cohén Sander, del Partido Nacional de Veteranos Civiles -PNVC-, alcazaban menos de un por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario