domingo, 26 de septiembre de 2010

Recuerdan 47 años derrocamiento Bosch


Recuerdan 47 años derrocamiento Bosch

Luis de León, viceministro de Educación, dijo que funcionarios y dirigentes del PLD se han olvidado de los principios y valores inculcados por Bosch

Al conmemorarse ayer el 47 aniversario del derrocamiento del gobierno del profesor Juan Bosch, la Fuerza Boschista depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Luis de León, viceministro de Educación y presidente de la Fuerza Boschista, acusó a funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han olvidado de los principios y valores inculcados por Bosch, aunque rehusó comentar si por eso era la ausencia al acto de miembros del Comité Político y funcionarios.

Denunció que sectores oscuros del área económica y política, fraguan un plan para desestabilizar la democracia y el Gobierno del presidente Leonel Fernández.

“Debemos evitar que se reedite otro golpe de Estado como el del 25 de septiembre de 1963, los peledeistas y la sociedad dominicana deben unirse a la revolución duartista y bochista para preservar la paz y la democracia que vive el país”, precisó.

De León subrayó que el crecimiento y la estabilidad económica del país debe ser defendida en las calles si es preciso.

A la actividad no asistió ningún miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) y funcionarios del Gobierno, aunque no se supo si fueron invitaron.

El dirigente político llamó a las bases peledeistas a ponerse de pies para defender el boschismo, doctrina y valores que dijo se aplican en Venezuela, América del Sur y Centroamérica.

“Aunque no todos, hay funcionarios que se han olvidado de los principios de Juan Bosch, a quienes exhort asumir lo impregnado por nuestro líder, porque están en el Gobierno, en el Poder gracias a Bosch y al PLD”, dijo.

Pidió a los funcionarios del Gobierno a desprenderse de un 5% por ciento de sus sueldos para destinarlos a la solidaridad partidaria de las bases del PLD que vive en su mayoría en la pobreza, y necesitan la ayuda de los que detentan posiciones.

Al referirse al prólogo escrito por el doctor Frank Moya Pons, en el libro escrito por el cineasta René Fortunato, De León señaló que “este ofenda, denigra y lacera la obra política de Juan Bosch, cuando ese señor siempre fue enemigo del fundador y guía del PLD”.

El funcionario y dirigente del PLD indicó que los hechos delincuenciales, criminales y de narcotráfico no son fortuitos, porque son promovidos para crear un caos que generen muchos muertos.

“Esa acción la estimulan sectores oscuro de la sociedad, la oligarquía que dio el golpe de Estado al profesor Bosch”, subrayó.

Dijo que el gobierno del Presidente Fernández ha generado estabilidad económica y paz social.

No hay comentarios: