sábado, 2 de enero de 2021

2 mujeres caen víctimas de feminicidios antes de las primeras 27 horas del 2021

Con una diferencia de 55 minutos y antes de las primeras 27 horas del nuevo año, dos mujeres cayeron asesinadas por pareja y ex pareja, en Sosúa, Puerto Plata y en San Isidro de Santo Domingo Este, respectivamente.

El primer feminicidio ocurrió a las 2:50 a.m. del segundo día del año siendo la víctima María Cristina Encarnación Montero, de 27 años de Edad, quien fue asesinada por Bernardo Vicente Montero, de 23 años, oriundo de San Juan de la Maguana.

Casi una hora más tarde la policía registró el asesinato de  Yuleysi Beato, quien tenía dos hijos con su verdugo identificado como Victor Manuel Vázquez Díaz, alias El Zafiro, con quien supuestamente llevaba un año separada.

De acuerdo a la versión policial El Zafiro se ahorcó tras cometer el hecho, en tanto que Bernardo Montero fue capturado intentando escapar de la justicia. 

Estas dos víctimas de feminicidio vienen a engrosar la lista de las mujeres caídas o asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, situación que viene preocupando a la sociedad dominicana por la cantidad de casos que se registran anualmente en el país.

No hay comentarios: