sábado, 2 de enero de 2021

Abinader en Puerto Rico. Es la primera visita oficial del mandatario a un país vecino

         El presidente Abinader es recibido por funcionarios puertorriqueños

El presidente Luis Abinader arribó a la hermana isla de Puerto Rico donde participa de los actos de juramentación del nuevo gobernador, Pedro Pierluisi.

Al jefe de Estado lo acompañan los ministros administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.

El presidente Abinader fue recibido en el Aeropuerto Fernando Luis Rivas Dominici, por el general Narciso Cruz, Sub Jefe de la Guardia Nacional, y una Guardia de Honor que le rindieron los honores en su condición de Jefe de Estado.

Luego el mandatario dominicano se trasladó al Capitolio, donde fue recibido por el secretario de estado Larry Selheimer. Más tarde, también fue recibido por el presidente del Senado, José Luis Dalmau, con quien sostuvo un encuentro .

El presidente Abinader se reunió con el nuevo gobernador Pierluisi, con quien conversó sobre diferentes tópicos.
El presidente dominicano fue el único jefe de Estado presente en la importante ceremonia. Con su asistencia al acto de juramentaciòn del nuevo gobernador puertoriqueño, Abinader reconoce la importancia de las relaciones entre Puerto Rico y la República Dominicana.

A Puerto Rico y República Dominicana le unen nexos históricos de hermandad y de relaciones comerciales, culturales y artísticas, lo que ha sido impulsado con gran arraigo por el presidente Luis Abinader, quien ha mostrado una gran visión internacionalista apuntalando cada contacto con el desarrollo de esas relaciones y la armonización de ese liderazgo.

No hay comentarios: