miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONSIDERA TABUES INCIDEN PARA QUE ADOLESCENTES SE INFECTEN CON VIH

El director de la organización Amigos Siempre Amigos -ASA-, Leonardo Sánchez, consideró de urgencia enfocar los programas de prevención hacia la población adolescente, debido a que por los tabúes existentes frente al VIH no ha sido posible capacitar a este segmento de la población.

Aseguró que en la escala ascendente de los casos que se registran de VIH se encuentran los adolescentes y jóvenes, desde los 14 años, los que se infectan al sostener relaciones sexuales sin la debida protección, población con la que considera es urgente comenzar a trabajar desde el hogar hasta las escuelas y todos los espacios en los que estos se desenvuelvan.

Sánchez, habló en estos términos luego del acto de conmemoración del dia mundial de lucha contra el SIDA, encabezado por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, actividad a la que se dieron cita las principales organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema.

Según estadísticas oficiales en el país más de 3,200 personas han muerto por la enfermedad y se registran 57,540 afectados, aunque reconocen que las cifras son mayores ya que una gran cantidad de enfermos desconoce su situación.

PONEN A CIRCULAR SELLOS EN CONMEMORACIÓN DÍA DE LUCHA CONTRA EL SIDA


El Instituto Postal Dominicano -INPOSDOM-, el Consejo Presidencial del SIDA -COPRESIDA- y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida -ONUSIDA-, pusieron en circulación dos sellos postales en conmemoración del Día Mundial para la Lucha contra el SIDA.

Estos sellos fueron firmados en la mañana de hoy por la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el doctor Modesto Guzmán, Director del INPOSDOM; el doctor Gustavo Rojas Lara, Director Ejecutivo de COPRESIDA, la señora Dulce Almonte, en representación de las redes de personas que viven con el VIH, y la doctora Ana Navarro, Oficial de País para República Dominicana y Cuba de ONUSIDA.

No hay comentarios: