lunes, 4 de octubre de 2010

Centenares asisten a acto de cierre actividades conmemorativas del 47 aniversario del golpe de Estado de 1963



Más de un centenar de personas participaron en el Ciclo de Documentales “La historia está por hacerse”, con el que concluyó el programa de actividades conmemorativas del 47 aniversario del golpe de Estado de 1963, contra el gobierno que lideraba el profesor Juan Bosch.

La actividad, convocada por la Fundación Juan Bosch, y que contó con el apoyo de la agrupación La Revuelta, congregó a representantes de más de 56 organizaciones de la sociedad civil, periodistas, comentaristas, escritores, artistas plásticos, cantantes y a otras personalidades. La misma consistió en la presentación de tres documentales en torno a los golpes de Estado en República Dominicana (1963), Chile (1973) y Honduras (2009), concluyendo con el concierto “Música con memoria”, amenizado por Victor Victor, Vicente Cifuentes, Roldán Mármol, Janio Lora y Giordano Morel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Diomedes Núñez Polanco, Vicepresidente de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bosch, quien destacó que el objetivo de la actividad era aportar en el conocimiento de los jóvenes en torno a esos acontecimientos que cambiaron la historia de estos países. El evento tuvo lugar en el Teatro Guloya, el que lució abarrotado de personas procedentes de diferentes puntos de la ciudad, quienes acudieron atraídas por el tema.

La Fundación Juan Bosch desarrolló un programa de actividades conmemorativas del 47 aniversario del golpe de Estado en la República Dominicana, en el que se incluyó la publicación de un comunicado durante una rueda de prensa celebrada en la Librería Cuesta; la participación en varios coloquios en torno al tema y comparecencias en programas radiales, televisivos y virtuales.

La Fundación Juan Bosch es una entidad sin fines de lucro, fundada en el año 1998, con el objetivo de preservar la memoria histórica y los aportes políticos y literarios del profesor Juan Bosch.

No hay comentarios: