viernes, 1 de octubre de 2010

Segun encuesta dominicanos creen Objetivos de Desarrollo del Milenio no interesan al gobierno




El 60% de los participantes en la encuesta realizada por Acontecer Digital considera que los Objetivos de Desarrollo del Milenio -ODM- no serán alcanzados en el país porque al gobierno dominicano no le interesa alcanzar esa meta.

El mismo muestreo arroja que el 20 por ciento de los encuestados considera que los ODM no pueden ser alcanzados porque el gobierno no posee recursos para ello, mientras que el restante 20 por ciento opinó que el país no tiene necesidad de alcanzarlos.

La encuesta fue realizada a propósito de las declaraciones del presidente de la República ante la Cumbre las Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio, en el sentido de que la República Dominicana tiene pocas probabilidades de reducir la pobreza en un 50 por ciento en los próximos cinco años,pese a las tasas de crecimiento de la economía,en los últimos años.

A los participantes se les preguntó si consideraban que los Objetivos de Desarrollo del Milenio no serán alcanzados porque al gobierno no le interesa; porque el país no tiene recursos para ello; porque esto no es necesario o porque estos son una imposición de los Organismos Internacionales, obteniéndose el resultado ya citado. Acontecer Digital realiza semanalmente una encuesta para conocer el pensamiento de sus lectores en torno a un tema de interés colectivo.

No hay comentarios: