jueves, 28 de octubre de 2010

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL EN VIGILIA EN DEMANDA DEL 4% DEL PIB PARA EDUCACION

Bajo lluvia y sol, organizaciones de la sociedad civil iniciaron una vigilia frente al Congreso Nacional en demanda de que se cumpla con la Ley 6697 que asigna el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación.

La coalición de Educación Digna, que agrupa a instituciones como el Foro Ciudadano, Grupo Cerito y Cruz, Asociación Dominicana de Profesores, Foro Socio-educativo entre otras, considera paupérrimo el presupuesto que se destina a ese sector.

Por tal motivo iniciaron la vigilia que se realizará los días martes, miércoles y jueves de cada semana, iniciando desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, actividad que permanecerán durante se esté discutiendo el Presupuesto.

Demanda que la comisión bicameral que estudia el presupuesto varíe la propuesta gubernamental de aportar el 2.38 por ciento del PIB del 2011 a ese sector.

Guadalupe Valdez y José Luis Corporán, quienes hablaron en nombre de la coalición, indicaron que educación tiene un déficit de unas 15 mil aulas, tras destacar el bajo salario que devengan los maestros.

Sostienen que elaboraron un documento que contiene todas sus propuestas, que será entregado a la comisión.

Indicaron que resulta incomprensible que el gobierno paute esa cifra “conociendo la carencia de nuestro sistema educativo”.

No hay comentarios: