domingo, 31 de octubre de 2010

IZQUIERDISTAS DISCUTIRÁN OTRA OPCIÓN DE PODER





La Fuerza de la Revolución y otras organizaciones democráticas y de izquierda plantearon este domingo la necesidad de forjar otra opción de poder, que enfrente a las dirigencias del PLD y el PRD para instalar otro tipo de gobierno.

Esta nueva propuesta política parte de un programa mínimo que incluya las demandas más sentidas por la mayoría de la población y un método democrático para escoger un candidato (a) entre varios precandidatos (as) que reúnan condiciones políticas y morales para llegar a la presidencia de la República.

El planteamiento se hizo en el acto inaugural del V Congreso de la Fuerza de la Revolución, realizado en la sede central de la UASD en homenaje a héroes y mártires dominicanos de la guerra librada en El Salvador contra la última dictadura militar.

Las palabras introductorias del encuentro estuvieron a cargo de Arsenio Hernández Fortuna, miembro de la dirección nacional de la FR, y el discurso central fue pronunciado por Juan Gómez, coordinador general. Otros dirigentes presentes fueron Secundino Palacios, Rolando Bretón, Monchy Estrella, Herótides Rodríguez, Joselyn Melo, Maritza Colón y Víctor Gerónimo.

Al acto de la FR asistieron Virtudes Alvarez y Dionisio Rodríguez, presidenta y secretario general del MIUCA-Acción por el Cambio; Fidel Santana, dirigente del Movimiento Popular Dominicano; Manuel Almonte Salazar y Rafael Chaljub Mejía, secretario general y dirigente del Partido Comunista del Trabajo; Iván Rodríguez, líder del Partido de los Trabajadores Dominicanos; Fidelio Despradel, coordinador del Voluntariado Político; Nelson Sánchez, del Partido Boschista, y otros.

También estuvieron representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, particularmente de El Salvador, y autoridades académicas y candidatos a diversos cargos en la UASD.

La Fuerza de la Revolución forma parte de la coalición MIUCA-Acción por el Cambio, que promueve la formación de un amplio frente popular para instaurar en el país otro tipo de gobierno.

No hay comentarios: