viernes, 8 de octubre de 2010

Encuesta revela 77% población acepta el aborto


El 77 por ciento de la población participante en la encuesta de ACONTECER DIGITAL, que buscaba conocer la aceptación en torno al aborto, manifestó estar de acuerdo con la interrupción del embarazo.

De ese 77 por ciento, un 44 por ciento dijo estar de acuerdo con el aborto porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo, en tanto que un 33 por ciento dijo apoyarlo cuando el embarazo es fruto de una violación o de un incesto, y cuando la vida de la mujer corre peligro.

El muestreo revela también que un 22 por ciento de los participantes manifestaron desacuerdo con el aborto. La mitad de ese porcentaje (11%) dijo no apoyar una interrupción del embarazo en ninguna circunstancia, mientras que la otra mitad (11%) dijo no apoyarlo porque es un pecado.

En la República Dominicana, las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer han estado, desde hace años, librando una batalla para que el Estado reconozca constitucionalmente el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo, especialmente cuando este pone en riesgo su vida o cuando el mismo es el resultado de una violación sexual o de una relación incestuosa. Hasta el momento el aborto continúa penalizado en todas las circunstancias.

No hay comentarios: